• Register

Organización de jornadas interculturales

Las actividades de sensibilización social son una de las claves en el proceso de integración e interacción entre la población inmigrante y las poblaciones autóctonas.


La convivencia en sociedad constituye uno de los pilares básicos del proceso de integración social. El desarrollo de sinergias positivas y de empatía hacia el fenómeno migratorio y la potenciación del conocimiento intercultural son los principales apartados en los que la Asociación Al Compás Contigo trabaja, abordando el fenómeno social de la inmigración desde la perspectiva de la sensibilización social y el conocimiento mutuo como claves para una verdadera convivencia intercultural.

En este sentido la Asociación Al Compás Contigo organiza las siguientes actividades:

Organización de jornadas interculturales

La Asociación Al Compás Contigo viene colaborando con instituciones y administraciones en la organización jornadas interculturales a través de las que acercar a las poblaciones autóctonas las nuevas culturas que conviven en nuestras sociedades y de forma muy especial en zonas rurales, en las que el impacto del fenómeno migratorio es más reciente.

Estas actividades se constituyen en nuevas fuentes de enriquecimiento personal y social y no de diferenciación o exclusión social, contribuyendo, en este sentido a mejorar la convivencia a través del mutuo conocimiento.

Participación en jornadas, reuniones y estudios en torno al fenómeno de la inmigración

La participación en mesas redondas, coloquios, cursos y conferencias relativas a la experiencia que la Asociación Al Compás Contigo ha logrado reunir en torno al fenómeno migratorio y la colaboración con organizaciones e instituciones relacionadas, constituye otra de las áreas de actuación de la Asociación Al Compás Contigo.

Enlaces relacionados:

Jornada de Rumanía en Becerril de la Sierra

Síguenos en Facebook